Fin de semana de inauguración MoMu y Moda 2.021 Amberes – Moda/Responsable: Todo el mundo está invitado

A partir del primer fin de semana de septiembre, Amberes resplandecerá gracias a ‘Moda 2.021’. El fin de semana de inauguración oficial desde el sábado 4 de septiembre (09:30 – 20:00) hasta el domingo 5 de septiembre de 2021 (09:30 – 18:00) incluye, además de la (re)apertura oficial del Museo de la Moda (MoMu) de Amberes, el comienzo del festival municipal que servirá de inspiración hasta enero de 2022. Todo el mundo, desde los fieles aficionados a la moda hasta los transeúntes curiosos, está invitado al fin de semana de inauguración de un programa inclusivo para disfrutar de exposiciones, proyectos al aire libre, seminarios gratuitos, animación, paseos y actividades para cada generación.

El Museo de la Moda será la plataforma central y el punto de partida de ‘Moda 2.021’. Los visitantes del edificio renovado podrán elegir por medio de una reserva previa entre cinco tipos de entradas combinadas a una tarifa reducida temporalmente. Gracias a las distintas fórmulas, los titulares de las entradas podrán (re)descubrir solamente el museo o mejorar su visita con una visita gratuita con guía o un seminario. Hay una oferta adaptada a cada interés, edad, grupo y planificación del fin de semana.

(c) Photo: Hanna Moon - Creative director: Isabella Burley, Stylist: Agata Belcen, Casting: Sarah Small, Make-up: Inge Grognard, Hair: Kiyoko Odo, Fashion: Walter Van Beirendonck, Production: Thea Charlesworth

PABELLÓN CON PUERTAS ABIERTAS

Para que el fin de semana de inauguración tenga un carácter festivo, se inaugurará además un pabellón temporal en la plaza Vrijdagmarkt.

El director y conservador jefe Kaat Debo declara sobre la visión abierta del Museo de la Moda: ‘En nuestra opinión, es muy importante llevar el museo a la calle y hacerlo visible en la ciudad.'

Aquí tendrán lugar los seminarios del fin de semana de inauguración. Y habrá además un ‘mercadillo’, en el que los visitantes de los seminarios del Museo de la Moda podrán seguir una demostración, como los de encaje, ‘perlado’ y serigrafía, antes de que tengan lugar posteriormente. Además, los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de animación e instalaciones artísticas en la zona que conecta la plaza Vrijdagmarkt y la calle Nationale.

El fin de semana de inauguración es también el momento para descubrir el proyecto ‘Fashion Balls’. Desde el primer día, el Museo de la Moda invita a todo el mundo gracias a ‘Moda 2.021’ a vivir la cultura de la moda. Cita en septiembre.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Fin de semana de inauguración Moda 2.021 Amberes – Moda/Responsable
Sábado 4 de septiembre, 9:30 - 20:00
Domingo 5 de septiembre, 9:30 - 18:00
Entradas: €8 (tarifa normal: €12)

Elección de las siguientes fórmulas (los seminarios y visitas con guía se ofrecen gratuitamente):

• Visita al museo:
    Visita al museo renovado y las exposiciones.
  • Visita con guía (NL/EN):
    Un guía del Museo de la Moda te acompañará por el museo renovado y las exposiciones .
  • Seminario niños (NL/EN):
    Haz y decora collares de encaje con papel o tela.
  • Seminario familias (NL/EN):
    Junto con tu familia, haz y decora una camiseta de papel que doblarás con la forma de un sobre y podrás enviar por correo.
  • Seminario adultos (NL/EN):
    Trae una prenda de vestir vieja o estropeada y aprende por medio de técnicas de 'arreglo visible' a reutilizarla.

La reserva de entradas + seminarios se hace icon antelación, en moda2021amberes.be

MODA 2.021 AMBERES
‘Moda 2.021 Amberes - Moda/Responsable’ es el programa de reapertura del Museo de la Moda (MoMu) de Amberes en cooperación con el Ayuntamiento de Amberes y VISITFLANDERS.
De la renovación del edificio del Museo de la Moda MoMu se encarga AG VESPA y es posible gracias a un subsidio de impulso de VISITFLANDERS, el apoyo del Gobierno de Flandes, el Ayuntamiento de Amberes y la Diputación provincial de Amberes, y con la contribución de fondos propios del museo.
Descubre el programa oficial y el calendario completo en
www.moda2021amberes.be.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo